sábado, 17 de mayo de 2014

ALCACHOFAS CYNARA + RECETA

Hola!!!
Ya estamos otro día más por aquí, hoy os hablo de un alimento que está entre mis preferidos en todas las épocas del año, son las alcachofas.
En este caso os hablo de las alcachofas Cynara, empresa creada en 2004 que está presente en países como España, China, Chile o Perú
Cynara es una empresa de Murcia dedicada 100% a la alcachofa, más concretamente al rico corazón de ellas, tiene una gran variedad de tipos, los cuales se puede adaptar a cualquier plato.

En primer agradecer a Cynara por darme la oportunidad de probar sus productos, me llamó muchísimo la presentación al recibirlo, que nada más verlo me sacó una sonrisa ya que me gustÓ mucho el lema.


En el interior venían algunas muestras, junto una bolsa reutilizable y una tarjeta de bienvenida. Estos son algunos de sus productos aunque tienen muchísima más variedad.


Como veis una gran variedad, de corazones para degustarlos de diferentes formas, había corazones mini baby, baby, medianos,especial para canapés, con tallo, y en un aderezo especial de aceite y especies que está tremendamente rico.

Los corazones de alcachofas se pueden hacer de mil y una maneras, rehogadas con ajitos y jamón, en ensaladas que yo las uso mucho para ese fin, acompañadas de gambas o anchoas infinidad de maneras pero yo os enseño como yo suelo prepararlas muchísimas noches para cenar y me encantan.

CORAZONES DE ALCACHOFAS REBOZADAS.

En primer lugar las escurrimos en un colador.


Una vez estén secas, necesitamos harina y un huevo batido.


Mientras las pasamos por harina y huevo o huevo y harina cada uno a su estilo , porque este tema es un dilema en cada casa. Yo personalmente lo paso primero por harina y luego por huevo.

               

Mientras las vamos preparando ponemos una sartén con abundante aceite a fuego fuerte, y las freimos. Las dejamos un par de minutos por cada lado hasta que estén doradas.


Una vez doradas, le escurrimos en un papel absorbente.


Listas para comer, yo en este caso las acompañé con un poco de all i oli que me sobró del mediodía pero yo las suelo acompañar también con limon, cebolla caramelizada Un dato importante es un plato que hay que sacarlo de la sartén y comerlo porque una vez frío ya no sabe igual.


Os ha gustado?
Os dejo por aquí la web de corazones Cynara para que veáis la gran variedad de clases tienen.

Nos leemos muy pronto!
Gracias por leerme.





No hay comentarios:

Publicar un comentario