miércoles, 13 de noviembre de 2019

CHARMÄLEON, BOLSOS COLORIDOS Y ÚNICOS....


Hola!!!

Ya estamos de vuelta por aquí.. y en el post de hoy os quiero hablar de una marca que me empezó a seguir por Instragam,  y cuando la conocí me rendí a sus pies, no solo por sus productos que ya veréis como son, sino por su calidad humana.

Las que me seguís desde hace tiempo, sabéis que me gusta conocer empresas de personas emprendedoras, y si son de tierras donde he vivido, más aún.

Hoy os hablo de CHARMÄLEON una empresa joven, que inicia su andadura en el 2017 y menuda andadura....


Todo comienza en la isla del Hierro en Canarias, aunque la idea comenzó a rondarles tres años antes en un viaje a la India, Carmela es la persona responsable de esta gran empresa, que aunque su nombre sea muy español es alemana, cosa que me gustó porque es una empresa llena de contraste, que sin duda es lo que sea todo tan único y especial.

Carmela por el 2014 hacía su tesis en la India con refugiados tibetanos de Dalai Lama, y uno de aquellos días paseando se fijó en un bolso ( bendito bolso ) era especial, de cuero y hecho de retales y multitud de colores, se acercó al chico que los vendía y se lo compró, una gran satisfacción para él ya que tenía una modesta y pequeña tienda pero lleno de actitud para cumplir sus sueños.

A Carmela le gustó tanto el bolso, que antes de regresar compró 50 más, puede parece una locura pero aquí fue el comienzo de todo llegando a una gran amistad.

A día de hoy Inamur, junto con Carmela y Álvaro tienen varias tiendas  y taller propio donde trabajan un producto de calidad, a un precio de escándalo para ser el producto que es , completamente artesanal y único no hay dos iguales.

Hasta aquí todo bien verdad? pues lo que viene ahora es mucho mejor y lo que más me llegó al alma, seguro que cuando habéis leído que sus productos son realizados en la India, son productos que los hacen mujeres, niños y por un sueldo bajísimo, pues aquí es donde Chamäleon marca la diferencia porque es su principal tarea, NO  a la explotación infantil  y NO a la explotación laboral, por lo que las personas que forman este pequeño gran mundo reciben el salario merecido.







Cada bolso, monedero o mochila es un producto hecho a mano, con retales de cuero 100% llenos de cariño y color.

Os dejo alguno de sus modelos





Y ahora os hablo de ... Mencafete el modelo que he podido ver, oler y disfrutar es un bolso/monedero lleno de color y con una calidad extrema para ser artesanal, está perfectamente cosido sin ningun tipo de fallo y la combinación de los retales hacen de él un monedero especial.

Hay infinidad de colores, en este modelo os dejo el link directo para que podáis verlos.
https://charmaleon.es/es/modelo?id_product=3

Mi joya es esta....





Es precioso... grande y lo mejor de todo lleno de colores que cada vez que lo uso me transmite tanto....



Espero que os aya gustado el post de hoy, necesitaba compartirlo para que conocieran esta gran marca con un iniciativa mejor.
Gracias Carmela, por tu simpatía y dejarme poder comprobar de primera mano el gran trabajo que hay detrás de cada uno de vuestros productos.

Os dejo sus redes sociales para que podáis seguir más de cerca toda esta andadura.

WEB: https://charmaleon.es/es/

FACEBOOK: https://www.facebook.com/Charmaleon.es/

INSTRAGAM: https://www.instagram.com/charmaleon_bags/

Espero que os haya gustado, y muchas gracias por seguir aquí, nos leemos muy pronto.

Nos leemos, Cori

No hay comentarios:

Publicar un comentario