miércoles, 17 de diciembre de 2014

COOPERATIVA DE AJOS SAN ISIDRO " EL SANTO "

Hola!

Hoy os traigo una entrada de la sección de alimentación, si me seguís por instragam, podéis ver muchos de mis platos diarios y un ingrediente que casi nunca me falta es el ajo.

Desde que tengo uso de razón y desde bien me cuenta mi madre me encantan.



Hoy os enseño esta caja, de la cooperativa San Isidro " El Santo" es una empresa, fundada en el 1963 por lo que tienen mucha experiencia en el sector, y en 2004 gracias a la unión de pequeños agricultores se hacen la empresa más grande del mundo de ajos, así que os podéis hacer una idea de la calidad que tienen, además exportan a Europa, América, Asia y África por lo que la zona de las Pedroñeras es conocida casi por todo el mundo.

Son expertos en el ajo morado, un ajo que da un sabor especial a nuestros platos, además de dar un toque especial el ajo es muy beneficioso para nuestra salud, ya que nos aporta infinidad de aportes para nuestro cuerpo.

Yo y mis platos hemos podido probar esta caja repleta de ajo.



                       



Me ha sorprendido mucho el tamaño de las cabezas de los ajos, ya que son bastante grandes, otra cosa que me ha sorprendido es que cada una de ellas que he ido utilizando para mis platos todos los ajos estaban sanos, cosa que muchas veces nos encontramos bastante pochos, pues aquí ninguno así que os digo que calidad tienen y mucha, y por último, se pelan de maravilla así que poco más se puede pedir.


Me gustaría enseñaros, una receta que suelo hacer muchísimo sobre todo por las noches porque es rápida, sencilla y para mí riquísima.

Son alcachofas al ajillo.

1- Pelamos unos ajos, a mí personalmente me gusta echar bastantes pero eso va a gustos, y una vez pelados lo echamos a la sartén con aceite previamente caliente, no muy fuerte para que no se queme.


2- Una vez dorados los ajos, abrimos una lata de corazones de alcachofas, y los troceamos, y los echamos en la sartén.


3- Lo removemos bien, salpimentamos y estaría listo para servir, yo suelo acompañarlo de merluza, o ensalada o pechuga a la plancha incluso a veces lo hago plato único.


Como véis es muy fácil, rápido y delicioso. Os animáis a realizarla?

Los ajos, los podéis encontrar en muchos formatos, en cajas en mallas y de diferentes kilos, y a un precio genial, y además los portes son gratuitos.

Os dejo por aquí su web y su tienda por si sois como yo, que nos encantan echéis un ojo.

WEB: http://www.sanisidroelsanto.com

TIENDA: http://sanisidroelsanto.com/tienda/

Espero que os haya gustado!

Nos leemos pronto.
Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario