lunes, 8 de diciembre de 2014

PROYECTO JOSENEA.

Hola!

Hoy os quiero hablar de un proyecto muy interesante, que me sorprendió muchísimo cuando me crucé de casualidad con ellos por internet.

Me crucé buscando una crema hidrante de rosa mosqueta, y cuando entré y ví que aparte de tener cosmética tenían otros productos de alimentación, leí acerca de Josenea, y a mí me gusta siempre leer el apartado de QUIENES SOMOS, una manía que tengo y a veces me llevo sorpresas como estas.

JOSENEA, es una asociación laboral sin ánimo de lucro que su cometido es elaborar y transformar de forma ecológica sus plantas que se encuentran en su finca de BORDABLANCA que se alimenta del río Irati que se encuentra en la en el pirineo navarro.

Su finca consta de 129.000 km cuadrados, donde cultivan más de 70 plantas y árboles 100% ecológicos.

Su misión principal es que con sus cultivos ecológicos, puedan trabajar por la inserción laboral de las personas que más dificultades tienen para encontrar un puesto de trabajo.

En los últimos años han recibido varios premios por la labor que hacen.

                                


Entre muchos de los productos que producen en Josenea, entontraremos:

Alimentación: En la sección de alimentación podemos encontrar chocolate,galletas, café, vino, aceites, té, infusiones etc.. y de cada producto infinitas variedades, y 100% ecológicos.

Higiene Personal:  En la sección de higiene personal podemos encontrar desodorantes de diferentes tipos, y loción escolar especial para el contagio de piojos en los niños en edad de ir al colegio.
Todos ellos son productos sin aluminio,sin parabenes, sin colorantes, sin conservantes y sin perfumes sintéticos y todos con aceites esenciales 100% ecológicos.

Cosmética: En la sección de cosmética encontrar una gama de crema hidratantes, todas ellas ecológicas y perfectamente certificadas, son productos sin toxinas, no están testadas en animales, no contienen derivados del petróleo, parabenes, colorantes,conservantes, ni perfumes sintéticos y fabricadas 100% productos naturales y ecológicos.

Aceites esenciales: Aceites, 100% puros y !00% naturales podemos encontrar infinidad de olores, y para mil funciones.

Yo os voy hablar de los dos productos que he probado, y ya casi están tocando fin :-(



En primer lugar os hablaré de la crema de rosa mosqueta.



Es una crema facial, con un alto poder de hidratación, yo ahora que he tenido la piel más seca de lo normal me ha funcionado genial,  me aportaba la hidratación necesaria.


Se presenta en un envase de cristal, y muy resistente, la presentacion me parece muy elegante y a mí personalmente me gusta mucho.


Como podéis ver, su textura es un poco extraña, no es ni líquida, ni del todo densa, es de las texturas que a mi me gustan para mi piel, ya que se absorbe muy rápido, y no deja la sensación grasa y además tiene un olor que a mi personalmente me gusta, a plantas aunque quizás para muchas personas les puede parecer un poco fuerte.

  

Contiene 50 ml, y es una crema para todo tipos de pieles, y cosa que me ha gustado mucho es que caduca en el 2017, aunque debemos tener en cuenta que una vez la abramos tiene una vida de 12 meses, a mi me ha durado unos tres meses y tiene un precio es de 14,95€.



Otro de los productos que he probado y este si me da mucha pena que se acabe es el aceite esencial de limón.

Si os gustan los olores muy cítricos, tenéis que probarlos, yo lo uso a modo de ambientador para la casa, lo pongo en un quemador, con una velita y arriba el aceite esencial y deja la casa con un olor tremendamente rico, eso sí a limón recién cogido, yo pensé que no olería tanto pero sí y perdura el olor durante muchísimas horas, y alcanza mucho espacio, ya que a veces me huele incluso la planta alta de la casa.


Se presenta en un frasco de cristal muy pequeñito tan solo de 10 ml pero da para mucho uso y es 100% natural.


Una cosa que me encantó del envase, es el formato trae una especie de gotero y va genial para echar el producto exacto que queramos usar y así no desperdiciar ni una sola gota.

Este aceite esencial tiene un precio de 8,70€

En el pedido me metieron unas pequeñas muestras de diferentes tipos de té , ya les dí uso a todos y el que más me gustó fue el de frutas del bosque.


Me parecen unos productos geniales, muy cuidados y ya sabéis que a mi todo lo ecológico, bio y natural me encanta , y además si hacen una labor tan buena como la que hacen en mi opinión son una gran empresa, que me gustaría que la conocieran, y pasarán por su web.

Aquí os dejo los enlaces a su web, tienda online y redes sociales.






Conocíais JOSENEA? si no es así os recomiendo pasar por su web. 

Espero que os haya gustado, y os haya podido ser útil.

Nos leemos pronto :-)

GRACIAS!





No hay comentarios:

Publicar un comentario